CFORMA – Teleconferencia en vivo – CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Un género para quienes se atreven a imaginar, fantasear y soñar.

Temática:
¿Por qué la Ciencia Ficción y la Fantasía?
El desprecio por la imaginación y la imaginería: Cervantes, el Quijote y las novelas de Caballería
La imaginación necesaria
El poder de las historias y de la imaginación
El mensajero y el mensaje

Fecha y Hora de inicio: 10 de Abril de 2013 / 10:30 Uruguay (GMT -3)
Duración aproximada: 1 hora
Expositor: Carlos Alfredo Gómez Guerrero (más conocido como CHolo Gómez).

•    Nació en Montevideo, Uruguay, el 18 de octubre de 1966.
•    Es escritor, coordinador de talleres literarios, comunicador, editor, esposo, padre, lector, y muchas cosas más.

Dependiendo del momento es capaz de ser más de una misma cosa al mismo tiempo.
Aunque dice que nada de eso le importa mucho, porque todas esas cosas que termina siendo, son producto de su principal labor: ser él mismo.

•    Desde el año 2000 es coordinador de talleres de Escritura Creativa y de Lectura.

•    Escribió durante tres años para Montevideo Portal, una columna titulada “Montevideo Versión 1.527.277-7”.
(Abril 2004 – Diciembre 2006).

•    Escribió durante un año para Revista Freeway, una columna titulada “Diario íntimo de mi conciencia”.
(8 números correspondientes al año 2005).

•    Participó con la publicación de cuentos en los libros colectivos:

– Polifonía (Libro del Taller de Silvia Lago y Jorge Arbeleche)
– Historias de la Costa (Editorial Trilce – 1996)
– Proyecto 1711 (Abrapalabra Ediciones 2008)
– Para leer bajo el sol (Abrapalabra Ediciones 2009)
– Escritores de medio tiempo (Abrapalabra Ediciones 2010)
– Historias de laberintos (Abrapalabra Ediciones 2011)

•    Publicó el libro Montevideo Versión 1.527.277-7 que recopila 90 columnas escritas para Montevideo Portal.
(Abrapalabra Ediciones 2006).

•    Dictó seminarios y talleres sobre escritura creativa y guiones para varias instituciones, entre ellas Brother Escuela de Creativos y Rompan Límites: cine experimental de Maldonado.

•    Participa del grupo creativo Tres Perros Que Hablan (que integra junto a los escritores Marco Algorta y Santiago Pereira), que ha realizado las siguientes actividades:

– Ciclo de más de 15 presentaciones en vivo entorno al arte, el cine y la literatura, con un toque de humor, con invitados especiales entre los que destacan: el escritor Mario Delgado, el escritor Tomás de Mattos, la escritora Natalia Mardero, la artista plástica Marcela Bidondo, el comunicador Gustavo Rey, el músico y curador de arte Santiago Tavella y el escritor Federico Trinidad.
– Ciclo de 29 programas radiales en CicloPRadio, radio-online de Buenos Aires.
– Charlas y conferencias para Brother Escuela de Creativos (encuentro regional 2010) y para Rompan Límites (Festival de cine experimental de Maldonado).

•    Se formó en muchos lugares, principalmente sentado, recostado, o hasta a veces parado, con un libro en la mano y los ojos sobre la página. Participó de talleres coordinados por la escritora Silvia Lago y el poeta Jorge Arbeleche y de otro coordinado por el escritor Carlos Liscano. Actualmente es estudiante de la Tecnicatura de Corrección de Estilo de la UDELAR.

•    Link a entrevista publicada en Montevideo Portal: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_36133_1.html

Esta entrada fue publicada en TELECONFERENCIAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.